Noticias
Finaliza proyecto Solidarizando del 1° Medio B
Por
María Conejera O.
Publicado:
20 Noviembre 2020
Leido 82 veces
Representantes del curso haciendo entrega de la ayuda.
- Familias del colegio Carlos Miranda fueron beneficiadas con esta iniciativa, que contempló la entrega de cajas de mercadería. 
El miércoles 11 de noviembre se dio por terminado el proyecto “Solidarizando”, que se enmarcó dentro del programa Indiferencia Cero de la Fundación Marista para la Solidaridad Gesta. Ese día por la tarde, tres alumnos, tres apoderados y el Profesor Tutor, Mauricio Guzmán, en representación de todo el Primero B medio, llegaron hasta el colegio Carlos Miranda de Rancagua, para entregar las respectivas cajas con mercadería, agua envasada y mascarillas a 10 familias de este establecimiento.

Cada una de ellas fue seleccionada por la Dirección de la Escuela, quien hizo llegar a los organizadores las nóminas con la descripción de la composición familiar, lo que les permitió elaborar la lista de mercadería de forma personalizada, tratando de atender las necesidades de manera particular.

En este trabajo de reunión de fondos de financiamiento, listado de mercadería, compras, armado de cajas y entrega, participó todo el curso. De una u otra manera, cada uno tuvo un rol bastante protagónico: alumnos, alumnas y apoderados, lo que les permitió estrechar lazos y fortalecerse como comunidad de curso. Particularmente, a los estudiantes les permitió desarrollar el sello distintivo de la solidaridad, tan característico en el carisma marista, que nace de Champagnat.

Agradecemos al Colegio Carlos Miranda, a sus familias y a la Directora, Sra. Marcia Abarca, que abrieron sus puertas para permitirle al curso compartir esta experiencia solidaria que ayuda a mitigar, aunque sea por unos días, las necesidades y angustias que viven en estos tiempos de pandemia, haciendo vida esa tan recurrida frase: “De esta salimos juntos”.

Alonso Rubio G. - Matilde Castro S. - Agustina Bello A. - Benjamín Oportus B. 
Alumnos/as Coordinadores del Proyecto “Solidarizando”
Primero B medio 2020
 

Galería
Noticias Relacionadas
Sacramento de la Confirmación
Publicado: 2 Diciembre 2020 / 225 Lecturas
Celebración del Mes Misionero
Publicado: 10 Noviembre 2020 / 90 Lecturas
Con una Eucaristía comenzamos el Mes de María
Publicado: 9 Noviembre 2020 / 96 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile