Noticias
Educadores participan en segundo Seminario de A+S
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Junio 2019
Leido 233 veces
Nuestros profesores en la actividad marista.
- Del colegio estuvieron presentes el Rector Sr. Claudio Castillo, la Vicerrectora Sra. Susana Urayama y los profesores Roberto Melero, Yeny Bravo, Adrián Moreno, Lorena Loiza, Regina Schäfer y María Inés Martínez. 
El jueves 30 de mayo durante todo el día, en el Colegio Marista de Villa Alemana, se realizó el segundo Seminario de Aprendizaje y Servicio Marista. El lema de este año fue “Formación en Solidaridad, co-construyendo nuevas realidades de aprendizaje y enseñanza”, y tuvo como primera ponencia el tema “Solidaridad como proyecto de vida”, a cargo de la Hna. Nelly León, capellana de la cárcel de mujeres de San Joaquín.

Posteriormente, se realizaron talleres de reflexión vinculados a la temática: “Tránsito desde el currículum solidario al proyecto de vida”. Por la tarde, se realizó una Feria de Proyectos de A+S y de Socios Comunitarios, donde se ofrecieron ocho opciones de talleres, de los cuales los participantes podían inscribirse en dos.

Manuel Caire, Director del Centro de Aprendizaje y Servicio de la Pontificia Universidad Católica de Chile fue el último en exponer, dialogando sobre los impactos del A+S, además de presentar tres proyectos realizados en el colegio de Alto Hospicio.

De nuestro Instituto participaron los educadores Roberto Melero, Yeny Bravo, Adrián Moreno, Lorena Loiza, Regina Schäfer, María Inés Martínez y Susana Urayama, quienes estuvieron acompañados del Rector Sr. Claudio Castillo.

Agradecemos a los colegios maristas de Villa Alemana, Limache y Quillota (FDE e IRA), quienes estuvieron a cargo de la organización de este segundo seminario de A+S.


Noticias Relacionadas
Colegio obtiene Certificación Marista por 4 años
Publicado: 31 Julio 2019 / 289 Lecturas
Colonias de Invierno en Sagrada Familia
Publicado: 31 Julio 2019 / 90 Lecturas
Pasantías acogen a cerca de 40 educadores maristas
Publicado: 28 Junio 2019 / 282 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile