Noticias
4° Intercambio Marista entre Chile y Brasil
Por
María Conejera O.
Publicado:
25 Junio 2019
Leido 525 veces
Nuestros estudiantes en Brasil.
- La delegación de este año estuvo compuesta por 58 estudiantes y 6 educadores, quienes estuvieron en Brasil entre el domingo 9 y el lunes 17 de junio. 
Este 2019 se cumplieron cuatro años del Intercambio Cultural Marista entre Chile y Brasil, proyecto que nació en 2016 con una delegación pionera de 40 estudiantes y tres profesores que visitaron el Colegio Marista Pío XII, ubicado en la ciudad de Novo Hamburgo.

Hoy el número de alumnos y alumnas aumentó a 58, los educadores a 6 y las instituciones participantes a tres; al colegio Pío XII se sumaron Asunción ubicado en Porto Alegre y San Luis que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz.

La delegación de este año emprendió su viaje el domingo 9 de junio, retornando a Chile la mañana del lunes 17 del mismo mes. Durante su estadía se quedaron en casas de familias brasileñas, compartieron clases con los estudiantes maristas de los tres colegios y visitaron algunas de las obras sociales de la Congregación y lugares turísticos como Gramado, Canela, Porto Alegre, conociendo el centro histórico, la cultural local y el entorno geográfico de estas ciudades. También realizaron un recorrido por las dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur, en especial por su maravilloso Museo de Ciencia y Tecnología. 

Sin duda una experiencia de crecimiento y fraternidad para cada uno de los jóvenes y educadores que fueron parte de este proyecto, especialmente al  compartir con comunidades de otro país, que educan bajo la misma premisa: Evangelizar a través de la educación, tal como lo soñó nuestro Padre Fundador San Marcelino.

Agradecemos a las familias chilenas que se comprometieron con esta iniciativa, a las familias de Brasil por el cariño, acogida y los momentos vividos, y a los educadores que encabezaron este intercambio: Yohanna Lobos, Amanda Vargas, Darío Morales, Luis Guaico, Ismael Valencia y Alejandra Conejera.

Ahora le toca a nuestro colegio ser anfitrión en el mes de septiembre, cuando arribe al país la delegación proveniente de Brasil.

¡Les esperamos!  

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Pasantías acogen a cerca de 40 educadores maristas
Publicado: 28 Junio 2019 / 237 Lecturas
Encuentro Sectorial de Auxiliares en Quillota
Publicado: 27 Junio 2019 / 173 Lecturas
Administrativos maristas se reúnen en Curicó
Publicado: 21 Junio 2019 / 276 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile