Noticias
4° Intercambio Marista entre Chile y Brasil
Por
María Conejera O.
Publicado:
25 Junio 2019
Leido 673 veces
Nuestros estudiantes en Brasil.
- La delegación de este año estuvo compuesta por 58 estudiantes y 6 educadores, quienes estuvieron en Brasil entre el domingo 9 y el lunes 17 de junio. 
Este 2019 se cumplieron cuatro años del Intercambio Cultural Marista entre Chile y Brasil, proyecto que nació en 2016 con una delegación pionera de 40 estudiantes y tres profesores que visitaron el Colegio Marista Pío XII, ubicado en la ciudad de Novo Hamburgo.

Hoy el número de alumnos y alumnas aumentó a 58, los educadores a 6 y las instituciones participantes a tres; al colegio Pío XII se sumaron Asunción ubicado en Porto Alegre y San Luis que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz.

La delegación de este año emprendió su viaje el domingo 9 de junio, retornando a Chile la mañana del lunes 17 del mismo mes. Durante su estadía se quedaron en casas de familias brasileñas, compartieron clases con los estudiantes maristas de los tres colegios y visitaron algunas de las obras sociales de la Congregación y lugares turísticos como Gramado, Canela, Porto Alegre, conociendo el centro histórico, la cultural local y el entorno geográfico de estas ciudades. También realizaron un recorrido por las dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur, en especial por su maravilloso Museo de Ciencia y Tecnología. 

Sin duda una experiencia de crecimiento y fraternidad para cada uno de los jóvenes y educadores que fueron parte de este proyecto, especialmente al  compartir con comunidades de otro país, que educan bajo la misma premisa: Evangelizar a través de la educación, tal como lo soñó nuestro Padre Fundador San Marcelino.

Agradecemos a las familias chilenas que se comprometieron con esta iniciativa, a las familias de Brasil por el cariño, acogida y los momentos vividos, y a los educadores que encabezaron este intercambio: Yohanna Lobos, Amanda Vargas, Darío Morales, Luis Guaico, Ismael Valencia y Alejandra Conejera.

Ahora le toca a nuestro colegio ser anfitrión en el mes de septiembre, cuando arribe al país la delegación proveniente de Brasil.

¡Les esperamos!  

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Actos en memoria de los Mártires de Zaire
Publicado: 7 Noviembre 2019 / 129 Lecturas
Encuentro de Gama en Colegio de Limache
Publicado: 26 Octubre 2019 / 282 Lecturas
Alumnos reciben fondos para proyecto de reciclaje
Publicado: 26 Octubre 2019 / 278 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile