Noticias
Delegado de Misión visita el colegio
Por
María Conejera O.
Publicado:
15 Marzo 2019
Leido 257 veces
Reunión con el Codi.
- Durante la estadía del Sr. Ernesto Reyes, se entrevistó con el Consejo Directivo para seguir avanzando en el proceso de acompañamiento, y entregó los resultados de la Certificación del IOR. 
El miércoles 13 de marzo muy temprano, arribó hasta nuestro colegio el Sr. Ernesto Reyes Plaza, Delegado de Misión del Sector Chile, quien durante la mañana se entrevistó con cada integrante del Consejo Directivo, para continuar con el proceso de acompañamiento que viene realizando hace un par de años con los educadores.

Este encuentro tiene como objetivo conocer y hacer un seguimiento de la vida personal, laboral y espiritual de cada directivo, de tal manera de ir caminando juntos en los proyectos que emprendan cada año escolar.

Por la tarde, se reunió con todo el Codi en el Salón del Recuerdo, para entregarles los resultados de la Certificación del Colegio. En dicho procedimiento se establecieron 15 descriptores de resultados y 15 de proceso distribuidos en las 6 áreas de gestión Marista. De esta manera, se trata de valorar con la misma ponderación el trabajo que los colegios realizan y los resultados que logran, y generar comparaciones y análisis al respecto.

Estos resultados deberían servir para generar un proceso de reflexión y participación interno de mayor profundidad y sentido crítico. Además de buscar fortalezas donde afirmar el proceso educativo, se cuestionen las prácticas realizadas en el sentido de verificar si son efectivas en el contexto actual, y se avance en pensar cómo se pueden mejorar o adoptar estrategias pedagógicas, formativas y pastorales más adecuadas para la realidad que se enfrenta. 

Noticias Relacionadas
La copa de los Juegos Femeninos se queda en casa
Publicado: 6 Septiembre 2019 / 282 Lecturas
Comienzan los Juegos Femeninos en Rancagua
Publicado: 31 Agosto 2019 / 439 Lecturas
Centro de Alumnos vive Encuentro en La Pintana
Publicado: 28 Agosto 2019 / 226 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile