Noticias
Exposición temporal de Patrimonio Marista
Por
María Conejera O.
Publicado:
6 Junio 2018
Leido 590 veces
Niños visitando la muestra.
- La actividad está ligada a los departamentos de Patrimonio Marista de la Congregación y de nuestro colegio. 
El lunes 04 de junio, ante la presencia de los Hermanos, representantes de los estamentos, del Grupo del Rosario y de Fraternidades, el Rector Sr. Pedro Díaz; el Hno. Fernando Fernández, Superior de la Comunidad y el Sr. Francisco Flores, encargado del Archivo Patrimonial Marista encabezaron la ceremonia de inauguración de la Exposición Temporal del proyecto “El museo marista visita tu colegio”, que fue bendecida por el Padre Jorge Vásquez. 

Bajo el lema “Sueños, comienzos y legados… Nuestro Patrimonio Marista”, y en el marco de la Semana Champagnat, se montó esta exhibición, que está ligada a los departamentos de Patrimonio Marista de la Congregación y de nuestro colegio, que en el caso del IOR está a cargo de la Vicerrectora Sra. Susana Urayama.

El montaje contempla libros, cartas, información de los colegios, de la infancia, beatificación y canonización de San Marcelino y de los inicios de la Congregación Marista, implementos, vestimenta y mobiliario de época.

Directivos, educadores, alumnos y apoderados han visitado esta exposición, que busca poner en valor el Patrimonio Marista, reforzando la imagen de San Marcelino y su obra.
 

Noticias Relacionadas
Pasantías acogen a cerca de 40 educadores maristas
Publicado: 28 Junio 2019 / 237 Lecturas
Encuentro Sectorial de Auxiliares en Quillota
Publicado: 27 Junio 2019 / 173 Lecturas
4° Intercambio Marista entre Chile y Brasil
Publicado: 25 Junio 2019 / 526 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile