Noticias
Jornada de preparación por la venida del Papa
Por
María Conejera O.
Publicado:
18 Noviembre 2017
Leido 373 veces
Salón de Administración.
- El Instituto de Formación Padre Iván Caviedes realizó la Escuela de Verano, con el objetivo de preparar a los agentes pastorales para la visita del Papa de enero. 
Durante tres días se llevó a cabo la tradicional Escuela de Verano del Instituto de Formación Padre Iván Caviedes, que este año de manera excepcional se desarrolló en noviembre en nuestro colegio por la visita del Papa Francisco en enero próximo.

El primer día, los participantes recibieron el saludo del Sr. Pedro Díaz, Secretario Ejecutivo del Instituto, y trataron el tema “Hablemos de Francisco”, desarrollado por la Fundación Voces Católicas y cuyo objetivo era profundizar acerca de la persona de Francisco y su mensaje.

En tanto, en la segunda jornada la temática fue “De Pedro a Francisco”, a cargo del Teólogo Juan Pablo Espinoza y su finalidad era interiorizarse acerca del rol político- pastoral que le corresponde al Obispo de Roma, como fundamento de la Unidad de la Iglesia Universal.

Finalmente, el último día se plantearon diversas estrategias para motivar la participación de los fieles en los encuentros con el Papa, y cada participante recibió su diploma.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones