Noticias
Día del Ex Alumno Marista
Por
María Conejera O.
Publicado:
20 Octubre 2017, 11:25
Leido 1344 veces
En el Encuentro participaron cerca de 200 asistentes.
- Como es tradicional, se distinguió a las generaciones con 25, 30, 40, 50, 60 y más años de egreso. En tanto, el premio por difundir los valores maristas fue para el Sr. Luigi Antonio Schiavetto Aldana. 
Con la participación de 200 asistentes, el domingo 15 de octubre se realizó el Día del Ex Alumno Marista. La jornada se inició con la celebración de la Santa Misa a eso de las 11:30 horas, donde se recordó y oró por Hermanos y ex alumnos fallecidos.  

Posteriormente, todos se reunieron en el patio de la Sección Media Inicial, lugar donde un ex alumno de la generación que cumplía 25 años de egresado y un representante de la generación del 73, izaron el pabellón patrio y se tomó la fotografía general de todos los participantes.

En el Salón de Honor, y como sucede cada año, se distinguió a las generaciones con 25, 30, 40, 50, 60 y más años de egreso, entre estos últimos, el Sr. Nicolás Díaz y el Sr. Carol Latife con 70 años de egresado. Mientras que el premio que destaca a quien difunde los valores maristas, fue para el Sr. Luigi Antonio Schiavetto Aldana. 

Además, en forma especial, este año se reconoció a la Congregación Marista, entregando la medalla “Día del Ex Alumno” al Hno. Fernando Fernández, Superior de nuestra Comunidad y al Hno. Hernán Cabrera, Asesor de la Federación Nacional de Ex Alumnos Maristas.

En la ocasión, se informó que el próximo año se instaurará el premio Hno. Teófilo Paredes, al ex alumno que destaque entregando y difundiendo los valores maristas en su vida. También se lanzó el proyecto solidario para el Secano Costero, consistente en realizar un operativo médico con distintas especialidades.

La jornada terminó con un almuerzo de camaradería en el Gimnasio del colegio. 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Nueva directiva asume en el Centro de Alumnos
Publicado: 28 Julio 2017 / 557 Lecturas
Lista 1 gana elecciones del Centro de Alumnos
Publicado: 30 Junio 2017 / 1691 Lecturas
Centro de Ex Alumnos finaliza 2016 con una cena
Publicado: 11 Enero 2017 / 551 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile