Noticias
Futbolistas realizan trabajo físico y psicológico
Por
María Conejera O.
Publicado:
2 Agosto 2016
Leido 710 veces
Selección de Fútbol, categoría intermedia.
- Se trata de un trabajo integral, que está siendo guiado por el entrenador Gonzalo Castro, el preparador físico Álvaro Zúñiga y el psicólogo Julio Buamscha.  
Este año 2016, la Selección de Fútbol de la categoría intermedia está realizando un trabajo que contempla diversas áreas, de tal manera que los deportistas puedan entrenar y prepararse de una manera integral.

El equipo que está a cargo de esta misión, lo componen: el profesor Gonzalo Castro, que realiza un trabajo de entrenamiento; el docente Álvaro Zúñiga, quien lidera la preparación física de los jóvenes; y el psicólogo Julio Buamscha, profesional que encabeza una labor desde la psicología deportiva.

A partir de esta última área, se realiza un diagnóstico individual y grupal, para establecer de qué manera cada deportista y el equipo se relaciona con variables que interfieren directamente en el rendimiento deportivo: el manejo de la ansiedad competitiva, el nivel de autoconfianza y la sensación de autoeficacia, el manejo del miedo, la capacidad para comunicarse y el trabajo en equipo.

De esta manera, mediante instrumentos diagnósticos como, por ejemplo, grupos focales, actividades grupales e intervención directa con el deportista y el plantel, se busca desarrollar o fortalecer tales variables que tendrán incidencia en el logro de objetivos individuales y colectivos.

¡Felicitamos a los profesionales que están liderando este trabajo!
 

Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 133 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 343 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 244 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones