Noticias
Niños y niñas realizan una proyección misionera
Por
María Conejera O.
Publicado:
29 Agosto 2016, 18:41
Leido 314 veces
Pequeños de Infancia Misionera.
- Los pequeños salieron al paseo Estado, lugar donde expresaron su deseo de ser santos a los transeúntes que pasaban por este lugar. 
En el marco de la metodología “Escuela con Jesús”, que plantea cómo Jesús trabajó con los apóstoles a través de 3 momentos: catequesis, espiritualidad misionera y anunciación, los pequeños de Infancia Misionera vivieron jornadas muy especiales, dirigidas por la educadora Regina Schäfer.

Se trata de un trabajo que contempló en un primer encuentro, un compartir de lo que significa la santidad, a partir de dos figuras muy importantes y ejemplificadoras en este sentido: el Padre Alberto Hurtado y San Marcelino Champagnat. En una cartulina horizontal, que simbolizaba ser un camino, anotaron cómo cada uno de ellos quería llegar a ser santo: ayudando, amando, perdonando, entre otros.

Posteriormente, en un segundo encuentro, salieron al paseo Estado, ubicando este “camino” y realizando una intervención que sin duda captó la atención de los transeúntes que durante la tarde del viernes 19 pasaban por este lugar, quienes además recibieron mensajes de solidaridad de los niños y niñas.

Este viernes 26, la actividad culminó con la comunión misionera, es decir, una convivencia donde todos compartieron fraternalmente.
 

Noticias Relacionadas
Eucaristía de los Agentes Pastorales
Publicado: 22 Noviembre 2016 / 436 Lecturas
Peregrinación de Infancia Misionera
Publicado: 17 Noviembre 2016 / 180 Lecturas
Eucaristía de los Inmigrantes
Publicado: 16 Noviembre 2016 / 277 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile