Noticias
Una mañana dedicada al Fundador San Marcelino
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Junio 2016
Leido 1093 veces
Oración de la Sección Media Inicial.
- De play group a tercero medio se trabajó en torno a diversas actividades, reflexionando sobre la vida del Padre Champagnat y la promesa que hizo un grupo de sacerdotes de constituir la Sociedad de María. 
El lunes 06 de junio, los alumnos y alumnas de play group a tercero medio vivieron una mañana muy especial, donde las actividades, los trabajos y las reflexiones estuvieron centrados en la figura de nuestro Fundador San Marcelino Champagnat, quien justamente falleció ese día.

En la Sección Básica, la jornada comenzó con una oración en el patio y continuó con un trabajo en las salas de clases con los alumnos y alumnas de los terceros medios. Los estudiantes junto a los profesores tutores conversaron, compartieron opiniones, hicieron afiches y realizaron dramatizaciones, identificando a través de esta presentación valores que permiten la inclusión. Luego, todos participaron de una oración final en el Gimnasio N°1.

Los séptimos, octavos y primeros medios reflexionaron en torno a la promesa realizada en julio de 1816 por un grupo de jóvenes sacerdotes, quienes se comprometieron en el santuario de Fourvière a constituir la Sociedad de María.

También contestaron preguntas como, por ejemplo, cuáles eran los anhelos del Padre Champagnat, cómo ha ido cambiando la presencia de los Hermanos Maristas, y cómo en la actualidad se hace vida la promesa de Marcelino.

Para finalizar, los jóvenes realizaron una intervención en toda la sección, escribiendo frases de San Marcelino o del carisma en un papel, y pegándolos en las paredes y salas.

En tanto, en la Sección Infantil recibieron la visita de los segundos medios, con quienes participaron de una oración y bendición, trabajaron y reflexionaron sobre la vida de Champagnat.

Fotografías: Catalina García Díaz, 1° medio B. 
 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 53 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 304 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones