Noticias
Jueves Santo en el IOH
Por
María Conejera O.
Publicado:
28 Marzo 2016
Leido 740 veces
Los niños de la Sección Infantil.
- Las secciones educativas participaron en diversos momentos y actividades en torno al servicio. 
El jueves 24 de marzo, las alumnas y los alumnos de play group a cuarto medio vivieron una jornada muy especial en el marco de la celebración colegial de Semana Santa.

Las niñas y niños de play group a segundo básico se reunieron en el Óvalo, donde junto a sus educadores, asistentes y al Padre Iván Guajardo recordaron el lavado de pies de Jesús a sus discípulos, haciendo este gesto con algunos alumnos de primero y segundo básico. Además, recordaron la Última Cena y compartieron simbólicamente una tortilla en sus salas.

En la Sección Básica, se realizaron actividades por niveles. Los cuartos básicos participaron del lavado de pies en la Capilla y los otros cursos revivieron la Última Cena y realizaron trabajos manuales, como, por ejemplo, dibujos de vasijas, en cuyo reverso escribieron un compromiso.

En Media Inicial, tuvieron instancias de reflexión, respondieron algunas preguntas y analizaron la película "El Puente", que da cuenta del sacrificio de un padre que entrega la vida de su hijo por la vida de los demás. Para finalizar, se realizó una oración en el patio.

Los terceros y cuartos medios se reunieron en torno a la mesa junto a sus tutores, para recordar la Última Cena. Con un especial énfasis en el servicio, especialmente hacia quienes más lo necesitan, las directivas de curso fueron invitadas a lavarse sus manos, poniéndolas al servicio de las necesidades del curso, y también al servicio de aquellos que se verán beneficiados por las acciones que realicen en su proyecto de solidaridad.

 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 166 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones