Noticias
Recepción oficial de la Casa Scout
Por
María Conejera O.
Publicado:
19 Agosto 2015
Leido 765 veces
Una de las unidades en la Casa.
- En una ceremonia, que tuvo lugar en el Estadio Marista, las unidades del Grupo Champagnat recibieron formalmente las llaves de este lugar. 
Con la presencia de las autoridades colegiales y del escultismo regional y nacional, la Comunidad de Hermanos y las familias maristas, el sábado 15 de agosto, en el Estadio Marista, los integrantes del Grupo Guías y Scouts Champagnat recibieron oficialmente las llaves de su tan anhelada casa.

En la ceremonia, también participaron Francisco Valdés, director de la Zona del Libertador; Diego Gálvez, representante del Distrito O´Higgins; y Rodrigo Gesell, coordinador nacional de los scouts maristas, quien hizo hincapié en la importancia de este nuevo lugar para los scouts, y les entregó de regalo una imagen con las insignias de las unidades maristas.

“Éste es un gran logro (…) cuídenla y denle vida, y como decía el Rector esto tiene una intención; está en bruto, uno le da vida a los lugares. El scout hace al lugar, no el lugar al scout. Y como últimas recomendaciones: sean fieles a la Ley scout, crean que son un movimiento de paz, no seamos scout de fin de semana y siéntanse orgullosos de su grupo, un gran grupo que tiene una casa privilegiada”, señaló.

El Grupo Champagnat, por su parte, quiso distinguir con un obsequio a nuestro Rector Sr. Pedro Díaz; al Vicerrector, Sr. Manuel Llanos; y a la coordinadora de Pastoral, Sra. Susana Urayama.

Luego, se procedió al tradicional corte de cinta, que estuvo protagonizado por las autoridades presentes, momento que dio paso a la entrega oficial de las llaves a cada unidad, quienes conocieron el lugar que los albergará en su calidad de guías, scouts o dirigentes.



Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones