Noticias
Escuela de Invierno de Agentes Pastorales en el IO
Por
María Conejera O.
Publicado:
27 Julio 2015
Leido 613 veces
El Rector Sr. Pedro Díaz, quien es secretario ejecutivo del Instituto, junto a los participantes.
- Más de 100 participantes tuvo esta nueva versión del taller, a cargo del Instituto Diocesano de Formación Padre Iván Caviedes. 
Entre el 13 y el 15 de julio, en dependencias de nuestro colegio, se desarrolló la Escuela de Invierno del Instituto Diocesano de Formación Padre Iván Caviedes (Ific), que en esta nueva versión reunió a más de 100 agentes pastorales y párrocos de diversas comunas de la región.

Los temas tratados en esta oportunidad estuvieron relacionados con los intereses y necesidades surgidas desde las parroquias, y que se canalizan a través del Equipo de Encargados Parroquiales de Formación.

De esta manera, la primera jornada estuvo centrada en la “Encíclica Evangelii Gaudium. Trabajo sobre esta carta con el método de la Lectio Divina”, a cargo del sacerdote Emilio Maldonado. En tanto, el segundo día se habló sobre las metodologías para la catequesis, más específicamente, cómo planificar las sesiones y trabajar con jóvenes y adultos.

Durante la última jornada, y por primera vez desde que se realizan estos talleres, se efectuó un debate sobre el proyecto de Ley de Aborto Terapéutico, instancia que tuvo como invitados a la matrona Rosa Madrid, de la Seremi de Salud y el médico gineco-obstetra, Carlos Rojas.

Al concluir esta nueva versión de las capacitaciones, nuestro Rector Sr. Pedro Díaz, secretario ejecutivo del Instituto, expresó que como equipo ven con alegría y satisfacción el trabajo realizado, ya que se certificó a más de 110 personas, y los temas tratados fueron planteados por los mismos participantes.

Desde la fundación del Instituto Iván Caviedes, en el invierno de 2012, se busca formar a agentes pastorales y ayudar a las parroquias en su misión evangelizadora. Ahora su desafío tiene relación con seguir mejorando las redes de comunicación, que ha comenzado a tener sus primeros frutos con la creación de la página web www.icaviedes.cl; un Facebook y un Twitter.



Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 166 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones