Noticias
Primera Comunión de los quintos A y B
Por
María Conejera O.
Publicado:
30 Junio 2015
Leido 1167 veces
Las niñas y niños que recibieron este sacramento.
- Las niñas y niños de la Sección Básica recibieron este importante sacramento en una celebración eucarística presidida por el Padre Jorge Vásquez. 
En la Capilla Principal, el sábado 27 de junio, y teniendo como testigos a la comunidad educativa de nuestro Instituto y a sus familias, las alumnas y alumnos de los quintos básicos A y B realizaron su Primera Comunión.

La celebración eucarística fue presidida por el Padre Jorge Vásquez, y contó con la presencia de autoridades colegiales, profesores, alumnos, padres y apoderados. La acción de gracias estuvo a cargo de nuestro Rector Sr. Pedro Díaz, quien destacó este importante paso dado por los estudiantes.

“Hoy pasan a compartir la mesa grande de la Iglesia. A partir de hoy esperamos que sean muchas las otras veces que por iniciativa propia o con sus familias, se acerquen a recibir el cuerpo de Cristo. A lo menos, semanalmente”, señaló.

También agradeció el compromiso de las familias con el Proyecto Educativo Marista. “Agradecerles a ustedes como familia, porque comparten que el Proyecto Educativo en el que están sus hijos es un proyecto evangelizador, donde la vida de la fe es muy relevante en sus niños tanto como todos los otros ámbitos: académico, social, deportivo y artístico; porque está centrado en lo que el Padre Champagnat quería de sus alumnos: buenos cristianos y buenos ciudadanos”.

Al finalizar, cada uno recibió como recuerdo de su Primera Comunión una cruz con la imagen de Champagnat.



Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones