Noticias
Confirmaciones en la Catedral de Rancagua
Por
María Conejera O.
Publicado:
1 Junio 2015
Leido 1374 veces
Los jóvenes maristas en la ceremonia.
- Este año, 114 jóvenes y 6 adultos de la comunidad de nuestro Instituto recibieron este sacramento de manos del Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic.
En la Catedral de Rancagua, el viernes 29 de mayo, se realizó la ceremonia de Confirmación. Un total de 114 jóvenes y 6 adultos pertenecientes a nuestra comunidad recibieron este sacramento. El Rector Sr. Pedro Díaz presentó a este grupo al Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, quien estuvo a cargo de entregar el sacramento y presidir la misa.

“Para nosotros es un momento de alegría y un gran momento para agradecer al Señor por lo que hoy vamos a vivir(…) En este año tan importante para el Instituto O’Higgins nos sentimos orgullosos que en nuestros 100 años tengamos esta generación de jóvenes dispuestos a transformarse en Apóstoles, en testigos de Jesucristo. Estamos convencidos monseñor, que están completamente capacitados para recibir este sacramento que hoy solicitan”, sostuvo nuestra autoridad colegial.

Por su parte, el Obispo Goic puso énfasis en el compromiso asumido desde ese día de seguir a Jesucristo. “Ustedes que esta tarde van a recibir la Confirmación junto a los adultos, van a recibir este don justamente para ser seguidores de Jesucristo, seguidores de su Evangelio, procurando vivir durante toda su vida, cualquiera sea el camino que tomen, según el proyecto de Jesús”, dijo.

Fue un momento vivido en comunidad, donde participaron directivos, alumnas, alumnos, profesores y familias de nuestro colegio, quienes fueron testigos del importante paso que dieron estos 120 integrantes del Instituto O'Higgins.  

Felicitamos a los jóvenes y adultos que recibieron este sacramento, a los catequistas, al Coro Colegial y a la pareja de apoderados que estuvo a cargo de dirigir este momento: el coordinador de Deportes, Ismael Valencia y su esposa, Soledad Campos.



Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones