Noticias
Jueves Santo Colegial
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Abril 2015
Leido 731 veces
Vía Crucis de la Sección Inicial.
- Los alumnos y alumnas de play group a cuarto medio realizaron el tradicional Vía Crucis y recordaron la Última Cena y el lavatorio de pies efectuado por Jesús. 
Los primeros en comenzar la celebración del Jueves Santo fueron los niños y niñas de la Sección Inicial. Sus actividades se iniciaron en la Capilla Principal con la llegada de los abuelitos, quienes participaron en un momento de oración y bienvenida, dirigido por la directora Sra. Cecilia Umaran y el Padre Iván Guajardo.

Luego, se trasladaron hasta el edificio de play group a segundo básico, donde participaron del Vía Crucis, recorriendo junto a los pequeños las diferentes estaciones. Además, durante el trayecto, los niños y niñas asumieron un compromiso, el cual fue depositado a los pies de la cruz.

La Sección Básica también vivió una jornada especial este Jueves Santo. Todos se reunieron en el Patio, lugar donde compartieron un momento de oración, para luego dar paso a dramatizaciones y la recreación de la Última Cena en la sala de clases. En el caso particular de los terceros básicos, elaboraron un cirio pascual (trabajo manual) y realizaron el lavatorio de pies en la Capilla Principal.

Los cursos de séptimo a segundo medio también revivieron la Última Cena, reflexionando en torno a la mesa junto a sus compañeros. Los profesores tutores de los segundos medios, tal como lo hizo Jesús, efectuaron el lavado de pies a sus alumnos y alumnas.

El servicio fue la palabra clave en tercero y cuarto medio. Para comenzar, compartieron un desayuno fraterno, donde cada tutor, en su condición de discípulo dio inicio a la ceremonia sirviendo primero al presidente de curso, quien continuó sirviendo a sus compañeros.

También tuvieron actividades de reflexión, donde el tema central fue “el verdadero poder es el servicio”, respondiendo, entre otras preguntas: ¿Cómo podemos avanzar hacia proyectos de Aprendizaje Servicio en clave transformacional, desde la perspectiva de los derechos? La mañana de los alumnos y alumnas de Media Superior, concluyó con una actividad lúdica realizada en el Patio. 


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Jornada de Jueves Santo
Publicado: 11 Abril 2024 / 64 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones