Noticias
Eucaristía de la Sección Media Inicial
Por
María Conejera O.
Publicado:
28 Abril 2015
Leido 742 veces
Capilla Principal.
- Con una Capilla repleta, los alumnos, profesores y familias de séptimo a segundo medio celebraron la misa de su ciclo. 
En un ambiente de alegría y fraternidad, la Sección Media Inicial celebró una eucaristía la tarde del sábado 25 de abril, la cual fue presidida por el Padre Iván Guajardo y animada por el grupo Effata. La Capilla Principal fue el lugar, donde los alumnos y alumnas, los profesores y las familias de séptimo a segundo medio se dieron cita, para ser parte de este momento de oración y agradecimiento.

Durante la entrega de las ofrendas, los jóvenes presentaron ante el altar sus trabajos de Religión, para “limpiar el mundo” de las adversidades que lo atacan y la ficha de inscripción de los primeros medios, por medio de la cual dieron por iniciado su proceso de preparación al sacramento de la Confirmación.

En el momento de acción de gracias, el Rector Sr. Pedro Díaz, expresó su agradecimiento “al Señor por ustedes en primer lugar, porque han acogido y son parte constante de esta comunidad, entendiendo que la visión fundamental de un colegio marista es evangelizar; por los papás que han venido hoy junto a sus familias y los jóvenes que han dirigido esta eucaristía”, dijo.

También destacó el compromiso que asumió la Sección, al apoyar el proyecto solidario de la Parroquia San Francisco. “Eso sí que es vivir, estimada familia, derechamente lo que nos pide la Iglesia y la Congregación, estar con el que sufre, porque no es tan sólo que regalo algo para que la gente pueda comer, sino que regalo de mi tiempo. Esa es la verdadera entrega y solidaridad”, señaló.

Al finalizar la celebración, los alumnos de primero medio, a través de una ficha de inscripción, asumieron el compromiso de prepararse para recibir el sacramento de la Confirmación.


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 166 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones