Noticias
Ecos del campamento de verano en Reserva Cipreses
Por
María Conejera O.
Publicado:
19 Marzo 2015
Leido 820 veces
Scouts disfrutando de la naturaleza y el paisaje.
- Durante 5 días, los guías y scouts de nuestro colegio disfrutaron de diversas actividades en este entorno natural.
Entre los días 17 y 21 de enero, en la Reserva Nacional Río Los Cipreses, el Grupo Guías y Scouts Champagnat realizó su campamento de verano. En dicha oportunidad, participaron las ramas Bandada, Manada, Tropa y Compañía, quienes juntos a sus dirigentes y guiadoras vivieron una entretenida y educativa aventura en este entorno natural, lleno de elementos que invitan a tener una conciencia ambiental responsable.

Con el fondo motivador “ 75 años después, un nuevo comienzo”, y el lema “con el mismo espíritu sigamos creciendo”, se desarrollaron diferentes actividades, entre las que cuentan talleres de construcción, orientación, ceremonias propias de cada unidad, excursiones de día y noche, lamparones en reemplazo del fogón, juegos y una “batalla por el agua”, instancia lúdica para crear conciencia de la escasez y cuidado de este importante recurso.

Los ausentes en esta ocasión fueron las ramas mayores (Avanzada y Clan), quienes en esa misma fecha tuvieron la oportunidad de participar en el Moot Culla Huentrú Chiloé 2015.

A todos, quienes cursan desde segundo básico, los esperamos este sábado 21 en el Estadio Marista a las 10.30 horas, en el sector de la Virgen, para unirse al Grupo Guías y Scouts Champagnat.


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 166 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones