Noticias
Campamento del Grupo Guías y Scouts Champagnat
Por
María Conejera O.
Publicado:
22 Julio 2014
Leido 796 veces
Excursión cultural en Pichilemu.
- Entre los días 12 y 16 de julio, los integrantes del movimiento participaron en un campamento de invierno que tuvo lugar en la localidad de Pailimo, Marchigüe.
En el marco del aniversario N° 75 del Grupo Guías y Scouts Champagnat, cerca de 100 personas que integran el movimiento fueron parte de un campamento de invierno entre los días 12 y 16 de julio, en la  localidad de Pailimo, comuna de Marchigüe. Desde niños de segundo básico hasta jóvenes de primer año de universidad, encabezados por dirigentes y guiadoras, más la ayuda de algunos apoderados, participaron de esta instancia de hermandad y compañerismo.

Entre las actividades realizadas destacan: talleres de aprendizaje y recreación; una excursión a la ciudad de Pichilemu, ubicada a 30 minutos de distancia del lugar de campamento; una visita al Centro Cultural Agustín Ross; y diversas instancias desarrolladas al aire libre.

Además, se realizaron Ceremonias de Promesa, en donde integrantes del Grupo, por su honor prometieron vivir día a día acorde a la Ley Guía Scout. Asimismo, cinco dirigentes y guiadoras se unieron a la promesa de continuar avanzando y aportando lo mejor de sí al grupo y a los niños y jóvenes, teniendo siempre como referencia el espíritu de Baden Powell, fundador del movimiento a nivel mundial.



Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 164 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones