Noticias
Guías y scouts del IOH celebran 75 años de vida
Por
María Conejera O.
Publicado:
24 Junio 2014
Leido 661 veces
Gimnasio N°1.
- Con diversas actividades, los alumnos y alumnas junto a sus dirigentes conmemoraron un nuevo cumpleaños de su Grupo. 
El sábado 21 de junio desde muy temprano, los integrantes del Grupo Guías y Scouts Champagnat comenzaron a celebrar sus 75 años de historia. La jornada se inició con un torneo que incluyó diversas dinámicas y pruebas desarrolladas en los patios de nuestro Instituto O’Higgins.

Pasadas las 13.00 horas, todos se reunieron en el casino para disfrutar un almuerzo fraterno, donde compartieron con sus compañeros, dirigentes y ex integrantes. Luego, continuaron con las actividades recreativas, que unieron a grandes y chicos en diversos desafíos scouts.

En la tarde, disfrutaron de una once que dio paso a la celebración central en el Gimnasio N°1, donde estuvieron presentes el Rector, Sr. Pedro Díaz; el Hno. Jesús Pérez, Delegado de Misión; el Hno. Aldo Passalacqua, presidente de la Fundación Educacional Instituto O’Higgins; el Sr. Raúl Gallardo, coordinador nacional de los grupos guías y scouts maristas; directivos, alumnos, ex integrantes y apoderados.

En la ceremonia, que contó con un fogón diseñado especialmente para la ocasión, se recordó de manera especial a los fundadores del movimiento marista y mundial, Hno. Luis Ibáñez de la Rosa y Robert Baden Powell respectivamente.

En dicha oportunidad, se reconoció a personas que han sido un aporte en la historia del grupo, entre ellos el Vicerrector del colegio, Sr. Manuel Llanos; el Sr. Raúl Gallardo; el Sr. Nicolás Díaz; el Hno. Luis Izquierdo, el Hno. Jesús Pérez, el profesor Edgar Soto, entre otros.

Además, se entregaron pañolines conmemorativos de los 75 años al Rector, la coordinadora de Pastoral, Susana Urayama y Hermanos Maristas.

Las celebraciones culminaron con una eucaristía de acción de gracias al estilo scout, que fue animada por el Padre Ignacio Gramsh.




Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones