Noticias
Apoderados lideran proyecto de hogar universitario
Por
María Conejera O.
Publicado:
30 Mayo 2014
Leido 1041 veces
Patricio Cuevas en la ceremonia de inauguración del hogar.
- Paulo Canales y Patricio Cuevas son directores de la primera casa inaugurada por la Fundación Hogar de Estudiantes Universitarios en la región. 
Hace un par de días atrás, la Fundación Hogar de Estudiantes Universitarios dio por inaugurada la primera casa de acogida en Rancagua, dirigida a alumnas de escasos recursos provenientes de sectores rurales de la región. Ésta se suma a las ya existentes en Curicó, Talca, Osorno y Temuco, que benefician a cerca de 400 estudiantes.

En la ceremonia, estuvieron presentes el Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic, autoridades educacionales y de gobierno, además del Rector de nuestro colegio, Sr. Pedro Díaz y el Vicerrector, Sr. Manuel Llanos.

Este proyecto se pudo concretar en nuestra comuna gracias al trabajo y apoyo de dos apoderados del Instituto O’Higgins: Paulo Canales y Patricio Cuevas, quienes vivieron en el primer hogar de la fundación en Curicó y hoy como directores están a cargo del buen funcionamiento de la sede Rancagua.

“Sentíamos que había una deuda con la institución y con el padre Rafael Villena, su fundador, y junto con otros compañeros que son Paulo Canales y Víctor Ibáñez partimos con esto el año pasado y este 2014 se concretó”, cuenta Patricio Cuevas.

La casa, habilitada para prestar alojamiento a 20 niñas, fue bautizada como Raquel Valdés en honor a la esposa de Patricio. Sin duda, esta obra es un gran ejemplo de servicio y entrega a quienes lo necesitan. 


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones