Noticias
Grupo Guía Scout Champagnat celebrará 75 años
Por
María Conejera O.
Publicado:
16 Mayo 2014
Leido 1130 veces
Ceremonia de egreso.
- Fue fundado el 21 de junio de 1939 por el Hermano Marista Luis Ibáñez de la Rosa. 
Este año es especial para todos aquellos que integran o han integrado el Movimiento Guía Scout Champagnat, ya que el 21 de junio cumplirán 75 años de vida. Más de siete décadas cargadas de alegrías, actividades y anécdotas, que han pasado a formar parte de la historia de este grupo.

Su fundación se llevó a cabo en el año 1939 por el Hermano Marista Luis Ibáñez de la Rosa. Es un grupo que cree y potencia la vida en comunidad, raíz integradora y centro de una civilización basada en el amor, la verdad y la justicia. Por eso prepara a sus peregrinos, para el amor como fuerza capaz de construir una sociedad formadora de personas, educadora de la Fe y promotora del desarrollo.

A principios de este año 2014, los niños, niñas y jóvenes, visitaron algunos cursos para invitar a los estudiantes maristas a unirse a sus filas, para ser parte de este grupo que se prepara para celebrar 75 años de vida. De esta manera, alumnos, alumnas y apoderados comenzaron a escribir un nuevo año de historia, y lo hicieron con una alegre bienvenida el sábado 26 de abril a quienes se integraron, también se hizo lo mismo en la primera reunión de los padres y apoderados.


Ceremonia de paso y egreso

El fin de semana pasado, el grupo realizó la tradicional ceremonia de paso y egreso, la cual se inició con una acampada el viernes 9 de mayo de las unidades intermedias (tropa y compañía) y mayores (avanzada y clan), para afinar detalles y despedir a sus integrantes.

El día sábado tuvo lugar la incorporación de la manada y bandada, luego siguió el rito de paso de la bandada a la compañía, en que un grupo de niñas, de acuerdo a su edad, pasaron a la compañía, lo mismo ocurrió con los niños de la manada a la tropa.

La ceremonia central es la de egreso, donde los jóvenes que vivieron todas las etapas en el grupo eligen el camino a seguir. Uno de ellos es continuar ligado al movimiento guía scout en nuestro grupo u otro, en calidad de dirigentes (varones) o guiadoras (mujeres); mientras que el otro es ser ciudadano guía scout de acuerdo a los principios y valores del escultismo, sin un compromiso con el movimiento.

Esta actividad se realizó en la laguna del Estadio Marista y simbólicamente recorrieron un camino que al final se dividía en dos. En esta oportunidad, egresaron cuatro jóvenes:

José Miguel Gramsch Abarca
Camila Paz Sotomayor Zúñiga
Macarena Nicole Torres Foster
Catalina Vanessa Torres Foster

Finalmente, se efectuó la ceremonia de paso a la avanzada, en donde los integrantes de la tropa (varones) y de la compañía (damas) pasaron a la avanzada.


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones