Noticias
Futbolistas del IOH obtienen 3° lugar en Copa Milo
Por
María Conejera O.
Publicado:
14 Mayo 2014
Leido 631 veces
Nuestros futbolistas en el torneo.
- En el prestigioso torneo, jugado en las canchas de la Liga Aeropuerto (Santiago), participan equipos de 32 establecimientos educacionales. Hasta el momento nuestro colegio está en el segundo lugar de la clasificación general.
Una vez más, las selecciones de fútbol del Instituto O'Higgins están logrando una destacada participación en la Copa Milo, que se desarrolla en las canchas de la Liga Aeropuerto, en Santiago.

Este año, el campeonato reunió a equipos de 32 establecimientos educacionales, en cuatro categorías (pre-mini, mini, infantil y enseñanza media), siendo nuestro colegio, una vez más, el único que es de fuera de la Región Metropolitana.

Hasta el momento, el IOH marcha segundo en la clasificación general, gracias al tercer lugar logrado por las categorías pre-mini (tercero y cuarto básico) y mini (quinto y sexto básico), ambas a cargo del profesor Hugo Gómez.

Los pequeños jugaron siete partidos durante todo un fin de semana, para quedarse en definitiva con sus medallas de bronce.

Además, en la categoría pre-mini el “goleador” del torneo fue, por segundo año consecutivo, el alumno de nuestro Instituto Nicolás Matamoros, con 27 goles (casi 4 goles por partido).

Asimismo, se entrega el premio “mejor deportista” a un futbolista por categoría de cada uno de los colegios clasificados dentro de los primeros ocho equipos. En el caso del IO, este premio recayó en Martín Tobar (pre-mini) y Agustín Soto (mini).

A juicio del profesor Hugo Gómez, "este resultado, al igual que el del año pasado, se debe al esfuerzo que hacen los niños en cada entrenamiento, a su compromiso y a su espíritu de equipo. En cada partido demostraron sacrificio, disciplina, compañerismo y un excelente comportamiento, dentro y fuera de la cancha, que son los valores que queremos entregarles a través del deporte".

También valoró el "alto nivel competitivo del torneo, que congregó a colegios con una importante tradición deportiva, lo que nos hace sentir más orgullosos y contentos con los resultados obtenidos por las categorías pre-mini y mini, los que esperamos repetir con la participación de las categorías infantil y educación media, que comienzan este fin de semana".


Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 133 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 343 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 244 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones