Noticias
Más de 80 jóvenes inician preparación en PreuCh
Por
María Conejera O.
Publicado:
1 Abril 2014
Leido 2091 veces
Inicio de clases.
- Los voluntarios de la Organización de Estudiantes Solidarios (OES), quienes están a cargo del Preuniversitario Champagnat, les dieron la bienvenida a los alumnos.
El sábado 29 de marzo el Instituto O’Higgins dio lugar a la jornada inicial del Preuniversitario Champagnat (PreuCh) 2014, proyecto a cargo de la Organización de Estudiantes Solidarios (OES), luego de alrededor de cuatro semanas de inscripciones.

Más de 80 alumnos de diferentes instituciones educativas de Rancagua y sus alrededores de tercero y cuarto medio llegaron hasta nuestro colegio, para comenzar su preparación de la PSU.

La jornada comenzó alrededor de las 10 de la mañana en el Salón Champagnat con unas breves palabras de los fundadores de la institución, Mario Fergnani y Elías Navarro. La actividad continuó con una bienvenida de los coordinadores del proyecto Tomás González y Andrés Valenzuela, donde se les entregó un pequeño presente, y algunos jóvenes señalaron lo que esperan para este año.

Luego, se trasladaron al laboratorio de computación, donde fueron introducidos a la plataforma virtual knowmia.com, la cual permite a los alumnos trabajar en el preuniversitario desde sus casas, para complementar lo que se hace en el colegio.

El primer día de clases culminó con una convivencia preparada por los mismos monitores del proyecto, instancia que permitió conocer antecedentes y sueños de los estudiantes que asistirán al preuniversitario solidario.



Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 53 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 304 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones