Noticias
Eucaristía por los Difuntos
Por
María Conejera O.
Publicado:
27 Octubre 2014
Leido 472 veces
Capilla Principal.
- Directivos, profesores, alumnos, padres y apoderados se reunieron en la Capilla, para ser parte de esta celebración. 
Durante la tarde del sábado 25 de octubre, en la Capilla Principal, nuestra comunidad participó de una celebración eucarística, donde se recordó a todos los difuntos. En la misa, que fue presidida por el Padre Iván Guajardo, estuvieron presentes directivos, profesores, alumnos, padres y apoderados del colegio.

El momento de acción de gracias estuvo a cargo del Rector Sr. Pedro Díaz, quien señaló que este año en particular ha sido difícil, debido a las pérdidas que ha tenido nuestro Instituto. “Hoy la Pastoral del colegio nos invitó, a través de la Sección Media Inicial, a celebrar la gracia de Dios por nuestros difuntos, y en ese contexto ha sido un año difícil. Más allá de todas las situaciones familiares que hemos vivido, hemos perdido a personas directas de la comunidad como: Jorge Araya y nuestra querida amiga Sofía”.

También hizo un llamado a darle un nuevo sentido a la celebración de Halloween, ya que sostuvo que dicha fiesta no se condice con los valores cristianos. En sintonía con este tema, al finalizar la eucaristía, se entregó un sobre con Santos para ser regalados el 31 de octubre en la noche, con el objetivo de celebrar como a Jesús y a los Santos del Cielo les gustaría. 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones