Noticias
Niños y niñas de nuestro colegio dan inicio al Mes de la Solidaridad
Por
María Conejera O.
Publicado:
6 Agosto 2013
Leido 308 veces
Con un significativo acto, los niños y niñas junto a sus educadoras y profesores de la Sección Inicial comenzaron con las celebraciones del Mes de la Solidaridad.
La actividad, que se realizó la mañana del 05 de agosto en el hall, nos recuerda al Padre Alberto Hurtado, figura inspiradora en el ámbito social y espiritual para miles de chilenos que falleció el 18 de agosto de 1952.

El lema colegial para este año es: "Yo elijo ser solidario. Cuando ayudas a otro con su cruz el corazón vuelve a sentir”. Además, cada semana la Sección trabajará un valor. Por ejemplo, del 5 al 9 de agosto corresponde al diálogo, luego se enfatizará la cooperación, el compartir y la tolerancia.

Como es tradicional, también se adhirieron a la Campaña del Te Solidario, una iniciativa propia de la Diócesis de Rancagua, que se realiza desde el año 2005, y que busca fomentar el encuentro de las familias, con un sentido fraterno. La invitación es a reunirse en uno de estos días del mes, para compartir la mesa en una once o cena sencilla, signo de encuentro solidario, compartiendo un trozo de pan y una taza de té.

Lo ahorrado al privarse de lo habitual es puesto en un sobre y depositado en el buzón que el colegio tendrá dispuesto para ello. La campaña se desarrollará desde el 5 al 30 de agosto.

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 55 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 304 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones