Noticias
Movimiento Infancia Misionera vive celebración de entrega de símbolos
Por
María Conejera O.
Publicado:
11 Julio 2013
Leido 415 veces
- Los cerca de 20 niños que fueron parte de esta actividad, que se realizó en la Capilla de la Sección Inicial, llegaron acompañados de sus familias. 
Con gran alegría, los niños y niñas que pertenecen al Movimiento Infancia Misionera participaron de la celebración de entrega de símbolos. De manos de sus padres y apoderados, los pequeños recibieron una chapita -en el caso de los que recién comienzan su camino al interior del grupo- y un pañolín –destinado a aquellos que van adquiriendo más compromiso-. En esta oportunidad, y como una manera de dar un mayor incentivo, se les regaló un carnet que fortalece la pertenencia al equipo.

El objetivo a nivel colegial, de esta agrupación perteneciente a la Pastoral, es ir despertando el interés por descubrir a Jesucristo, de tal manera de ir preparando a los alumnos y alumnas, para el proceso de Primera Comunión que vivirán en cuarto básico. Este movimiento -fundado en 2008- es dirigido por la profesora Regina Schafer, quien recibe un gran apoyo y colaboración de la alumna de segundo medio, Mabel Camilo.

El rol que cumplen los padres y apoderados también ha sido fundamental. Así lo señala la directora de la Sección Inicial, Sra.Susana Urayama. “Todas las actividades que realizamos pueden tener un buen fruto y logro si las familias nos apoyan”, sostuvo. 

Con alrededor de 5 años de funcionamiento, el Movimiento Infancia Misionera entrega valores fundamentales a los niños y niñas en su camino de fe, y los motiva cada día a desarrollar un sentido de pertenencia y comunidad con todos los pequeños del mundo, pues es un grupo animado desde Roma que los invita a rezar, orar y pedir por sus pares de los cinco continentes.

 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones