Noticias
Importante labor social encabeza el primero básico A del I.O.R.
Por
María Conejera O.
Publicado:
14 Junio 2013
Leido 375 veces
- El año pasado, los apoderados iniciaron un plan solidario dirigido a una familia del Sector La Ribera de Rancagua, específicamente a la hija mayor que cursa primer año de ingeniería en la universidad.
El contacto con la familia Moreno Madriaga comenzó aproximadamente en el 2004 en las colonias realizadas en Estadio Marista, y en las cuales participaban alumnos del Movimiento Marcha del colegio. En ese entonces, el hijo mayor de Rosa Acevedo Vásquez, este año apoderada del primero básico A, colaboraba activamente en la Pastoral. Éste fue el primer vínculo establecido con ellos, el cual ha perdurado en el tiempo, pues el año pasado esta mamá les planteó a los padres del kínder A iniciar una importante ayuda solidaria.

Fue así como, el 2012 decidieron, por medio de una cuota mensual, pagarle un preuniversitario a la mayor, Ana Macarena Moreno, de 18 años, con la finalidad de que se preparara para la PSU. La joven hoy cursa primer año de Ingeniería Comercial en la Universidad de Talca, logro que fue posible gracias a su empeño pero también al grupo de apoderados que, siguiendo el carisma de nuestro fundador Marcelino Champagnat, decidieron encabezar esta iniciativa de apoyo y crecimiento de la fe muy reconfortante. Incluso, este año siguen contribuyendo con sus estudios con un aporte para el pago del alojamiento.

Toda esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de los apoderados del ahora primero básico A de nuestro colegio que creyeron en Anita, quien sin esta ayuda no podría haberse preparado, ya que su padre es el único integrante de la familia que trabaja para mantener a los siete hijos que tiene junto a su esposa y con los que vive en el Sector La Ribera de Rancagua.

También es importante destacar que además de este aporte económico, constantemente este grupo de padres los visita, llevándoles ropa, regalos para Navidad y alimentos.

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones