Noticias
Marcel Claude fue el primer invitado al ciclo de Encuentros Presidenciales OES 2013
Por
María Conejera O.
Publicado:
19 Junio 2013
Leido 421 veces
- Un Salón de Honor repleto, siguió atento las propuestas que planteó el candidato del Partido Humanista y de la Izquierda Unida. 
El lunes 17 de junio a las 18.00 horas, se realizó el Primer Encuentro Presidencial OES 2013, actividad desarrollada por la Organización de Estudiantes Solidarios, organismo independiente compuesto por ex alumnos del Instituto
O´Higgins. En esta versión inicial estuvo presente el candidato a La Moneda, Marcel Claude, quien al arribar al colegio fue recibido por el Rector Sr. Pedro Díaz, que le entregó un pequeño obsequio.

En la oportunidad, el representante del Partido Humanista y de la Izquierda Unida, frente a un Salón de Honor colmado de asistentes, hizo referencia a la importancia de “asegurar los mínimos derechos, como el derecho a la educación. Nosotros siempre hemos sido partidarios de una educación pública, gratuita y universal, financiada con el presupuesto del Estado con la recuperación del cobre”, dijo.

En tanto, fue enfático en señalar que la principal propuesta de su programa está relacionada con “cambiar la constitución. Toda constitución democrática tiene un requerimiento fundamental, la soberanía popular, la voluntad de generar y esta constitución que tenemos hoy en día no cumple ese requisito. Si no cambiamos la constitución, Chile nunca va a ser una democracia, y tiene que cambiarse sobre la base de una asamblea constituyente, elegida por votación popular y directa, por todos los miembros de la sociedad chilena”, declaró.

El economista además sostuvo que busca terminar con las AFP y crear un sistema solidario con aporte empresarial; y promover las negociaciones colectivas, de manera de fortalecer el poder de los trabajadores.
 

Noticias Relacionadas
Asume nueva directiva en el Centro de Estudiantes
Publicado: 11 Abril 2024 / 147 Lecturas
Grupo de Damas Maristas cumple 60 años de vida
Publicado: 28 Noviembre 2023 / 174 Lecturas
Ex alumnos celebran su día
Publicado: 6 Noviembre 2023 / 272 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones