Noticias
Con gran éxito se desarrolló la "Tercera Jornada de Participación Comunitaria"
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Marzo 2013
Leido 429 veces
- Cientos de integrantes de la familia marista participaron de esta actividad que fue presidida por el rector, Sr. Pedro Díaz, y que además contó con la presencia del Sr. Ernesto Reyes Plaza, secretario ejecutivo de Misión. 
Con un gran marco de público, entre ellos integrantes de las directivas de alumnos y apoderados, docentes y autoridades académicas, se llevó a cabo la “Tercera Jornada de Participación Comunitaria”. La actividad fue encabezada por el rector, Sr. Pedro Díaz, quien dio inicio al programa con una oración y saludo en el Gimnasio Principal.

En dicha instancia, se discutieron las intenciones de objetivos estratégicos relacionados al liderazgo directivo, orientación, pastoral, deportes, artes, vinculación con la comunidad, entre otros. Además, se puso énfasis en la misión y visión, en miras al centenario del Instituto O´Higgins y bicentenario de la Congregación.

En cuanto a la finalidad de estos espacios de conversación, el rector explicó que “la idea es cumplir uno de los mandatos que se nos está dando en la visión sectorial, de crear espacios de participación y fraternidad con todos los integrantes de la familia marista”.

A lo que añadió que es una instancia “en que todos nos reunimos a soñar el Instituto a la luz de las orientaciones que vienen desde los documentos institucionales. A ver cómo cada uno de estos integrantes quiere ver el colegio en el centenario nuestro y también con la perspectiva que nos ha puesto el Instituto Marista que es el bicentenario de la Congregación”.

La jornada también contó con la visita del Sr. Ernesto Reyes Plaza, secretario ejecutivo de Misión, quien valoró este tipo de instancias y destacó la importancia de seguir los lineamientos de la Congregación, sobre todo de la visión sectorial como, por ejemplo, vivir el carisma, evangelizar educando y testimoniar la fraternidad.

A su juicio, “el mensaje fundamental es que no haya disonancia entre lo que el Instituto Marista, la Provincia Santa María de los Andes y en el Sector Chile quieren para sus obras. No pueden estar desalineados con lo que el Instituto quiere impulsar. El énfasis fundamental es que el colegio viva lo que la Congregación quiere impulsar”, dijo.

Luego los presentes se reunieron en las salas para discutir, opinar y entregar su visión respecto a diversos temas, con el objetivo de soñar el Instituto O´Higgins del centenario en comunión. Y también disfrutaron de un desayuno, donde la familia marista tuvo la posibilidad de compartir un café.
 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 55 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 304 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones