Noticias
Todo un mes dedicado a nuestra Buena Madre
Por
María Conejera O.
Publicado:
10 Diciembre 2013
Leido 455 veces
- Alumnos y alumnas de todas las secciones junto a sus profesores participaron en el acto de finalización del Mes de María.
Reunidos en el patio de la Sección Enseñanza Básica, el viernes 6 de diciembre, la Comunidad Marista de nuestro Instituto saludó a la Buena Madre en este tiempo consagrado a su nombre donde proclamamos su Inmaculada Concepción.

En esta celebración, que fue presidida por el Padre Iván Guajardo, los alumnos y las alumnas ofrecieron a Dios, por medio de María, las ofrendas que representan cómo se vivió este mes en honor a la Buena Madre en cada una de las secciones educativas.

Los niños y las niñas desde prekínder a segundo básico presentaron flores de papel, con las que se marcó cada una de las oraciones (tres Ave María diarios) durante todo noviembre.

En tanto, la Sección Básica ofreció los cuadernos peregrinos que simbolizan la oración en familia durante este Mes de María, mientras que los jóvenes de Media Inicial entregaron el libro de oraciones que los acompañó cada mañana.

Los estudiantes de Media Superior presentaron el cirio de la primera semana de adviento como signo de la actitud de adhesión y esperanza, que como comunidad educativa hemos puesto en el Señor Jesús.

La actividad concluyó con la bendición del Padre Iván en un ambiente de alegría y amor hacia nuestra Buena Madre.

¡Todo a Jesús por María! ¡Todo a María para Jesús!

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones