Noticias
Futbolistas de nuestro colegio logran tercer lugar en la Champions Kids
Por
María Conejera O.
Publicado:
21 Octubre 2013
Leido 498 veces
- En el prestigioso torneo participaron 32 instituciones en las categorías "Mini" y "Pre Mini", donde los deportistas maristas obtuvieron el quinto y tercer puesto respectivamente, quedándose el IOH con el tercer lugar en la clasificación general. Además, el Instituto fue el único participante que no era de la Región Metropolitana.
Se jugó durante cinco fines de semana de septiembre y octubre en las canchas de la Liga Aeropuerto, en Santiago. Hasta allá se trasladaron nuestros futbolistas de las categorías "Mini" y "Pre Mini", sábados y domingos, para medirse ante sus similares de otros 31 colegios, todos de la Región Metropolitana, muchos de ellos de destacada tradición deportiva.

Hablamos de la Champions Kids, uno de los torneos escolares más atractivo del país y en el que nuestro colegio tuvo una meritoria participación.

Tras sortear todas las fases preliminares, la categoría "Mini" (5° y 6° básico) se quedó con el quinto lugar, mientras que los pequeños de la "Pre Mini" (3° y 4° básico) llegaron hasta las instancias finales de la competencia, logrando finalmente un destacado tercer puesto, tras vencer por 4 a 3 al Instituto Hebreo. Esta campaña le permitió quedarse con el tercer lugar de la clasificación general y traer una nueva copa al IOH.

Y los logros no terminan ahí, ya que Nicolás Matamoros (del 4° A) se alzó como el goleador del torneo en la categoría "Pre Mini", al anotar 12 goles durante el campeonato.

De igual forma, en la ceremonia de clausura fueron premiados como "Mejor Deportista" Lorenzo Muñoz ("Pre Mini") y Javier Butrón ("Mini"), distinción que se entregó a un alumno de cada colegio clasificado dentro de los primeros ocho participantes.

El profesor a cargo de las selecciones, Hugo Gómez, valoró la participación del IO en la Champions Kids. "Es un torneo altamente competitivo, que congrega a colegios de Santiago muy prestigiosos y con gran historia deportiva, por lo que estamos muy contentos con la participación de nuestros equipos, que participaron con lealtad y compañerismo, dejando una muy buena imagen, tanto con su comportamiento general como deportivo", señaló.

El profesor Gómez también resaltó el compromiso de los pequeños futbolistas y el apoyo de sus padres y apoderados. "Ellos se esfuerzan en cada entrenamiento por ser parte de un equipo y trabajar unidos por alcanzar un objetivo y éste es el resultado. Podemos ganar o perder, pero en el camino nos hacemos más amigos, más solidarios y mejores personas, a través del deporte. Felicito a cada uno de ellos y a sus padres, ya que sacrifican sábados y domingos por ser parte de una competencia deportiva de alto nivel y en donde hemos dejado muy en alto a nuestro Instituto O'Higgins", sostuvo.
 

Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 133 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 343 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 244 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones