Noticias
Proyecto Solidario Creando Lazos
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
7 Agosto 2012
Leido 493 veces
“Yo sostengo que cada pobre, cada vago, cada mendigo es Cristo en persona, que carga su cruz.<br /> Y como a Cristo debemos amarlo y ampararlo. Debemos tratarlo como a hermano, como a ser humano, como somos nosotros!” (San Alberto Hurtado).<br />  
Dentro del marco del Proyecto Solidario del colegio, el nivel de los Segundos Básicos quiere compartir con toda la Familia Marista los pasos ya realizados del cronograma anual solidario.

En el primer semestre, se realizó la etapa de selección de la entidad con necesidades especiales, en este caso el colegio católico gratuito San Nicolás de Bari. Luego, se fijaron los objetivos, posteriormente vino la etapa de sensibilización, de encuentro y de análisis de las necesidades. Y recientemente en el mes de julio, comenzó la etapa de ejecución. 

Es así, como el día jueves 26 de julio, los delegados de pastoral o integrantes de la directiva de cada curso acudieron al Colegio para hacer entrega de un aporte consistente en 40 nuevos diccionarios del español. 

A través de ésta visita los apoderados pudieron conocer en directo el Proyecto Educativo que el Colegio San Nicolás de Bari ha implementado y que favorece a más de 180 niños y sus familias en evidente riesgo social.

La Directora del colegio agradeció la ayuda entregada y solicitó que rezaran por ellos para sacar adelante su difícil, pero a la vez desafiante y hermosa tarea. El mensaje se sintetizó con estas palabras: “No queremos darles pan, sino enséñales a prepararlo”. 

Los delegados de pastoral se comprometieron a seguir creando lazos y sensibilizar a los padres y apoderados de sus respectivos cursos.

 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
Jornada de Jueves Santo
Publicado: 11 Abril 2024 / 63 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones