Noticias
Charla del Historiador Alejandro Witker
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
19 Agosto 2011
Leido 1249 veces
El destacado académico dictó una conferencia sobre la vida del Padre de la Patria, Bernardo O´Higgins Riquelme.<br /> <br />  
Organizado por el Consejo de la Cultura de la VI Región, con el apoyo de la organización Chile Lee y el patrocinio del IOH, se llevó a cabo esta interesante jornada de reflexión a cargo del académico e historiador, Alejandro Witker., a la cual asistieron alumnos de 2º medio y del Avanzado de Historia en el Salón de Honor el pasado Martes 16 de Agosto.

En la ocasión se abordaron aspectos desconocidos de Bernardo O¨Higgins Riquelme. Como lo fue en su infancia, su vida campesina, sus inicios en la político y posteriormente su marcada tendencia de emancipación ante las tropas realistas.

Sin duda que fueron varios los antecedentes que se dieron a conocer y que permitió a los jóvenes presentes conocer otros matices de la vida del Padre de la Patria


Biografía de Alejandro Witker

Alejandro Witker Velásquez, nació en Chillán (1933), estudios en la Escuela México, Chillán, Liceo de Hombres de Chillán y Universidad de Concepción, Doctor en Historia, Universidad Autónoma de Barcelona. Catedrático universitario en Chile y México. Casado con Helia Barra Rodríguez, cuatro hijos: Iván, Rodrigo, Helia y Pablo.

ESCRITOS: Autor de 25 libros y folletos sobre historia, política y cultura, colaborador La Discusión de Chillán, Crónica y El Sur Concepción, revista Avance, Santiago; fundador y director de Cuadernos del Bío Bío.

PREMIOS: Premio de Ensayo Casa de las Américas (1976), Premio Municipal de Cultura Alfonso Lagos Villar, Chillán Viejo (2003), Premio Alonso de Ercilla de la Academia Chilena de la Lengua, por el proyecto editorial Cuadernos del Bío-Bío; Premio del Comité de Medios de Comunicación de Chillán, por sus servicios a la comunidad (2005). Condecoración Medalla Libertador Bernardo O'Higgins otorgada por la Municipalidad de Chillán Viejo (2006).

.

Noticias Relacionadas
Presentación de los Talleres de Artes
Publicado: 12 Enero 2024 / 116 Lecturas
Danza clasifica a competencia internacional
Publicado: 9 Enero 2024 / 159 Lecturas
Gala de fin de año de la Coordinación de Artes
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 208 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones