Noticias
Jornada de Reflexión sobre la Educación Chilena
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
23 Agosto 2011
Leido 680 veces
Organizada por el Centro de Alumnos del IOH y con el apoyo de Consejo Directivo, se han realizado instancias de conversación y debate sobre la crisis educacional en nuestro país.
Con motivo de la celebración del Día de la Solidaridad en el país, nuestra comunidad educativa marista decidió efectuar un trabajo de reflexión y acompañamiento en relación al prolongado movimiento estudiantil que se vive en estos momentos.

Durante ese día, todos los cursos desde 7º básico hasta 4º medio trabajaron junto a sus tutores una serie de documentos y material de prensa sobre esta materia. Aquí se dieron el tiempo de analizar y compartir opiniones con un amplio sentido de tolerancia y solidaridad, algo típico del alumnado marista. Con esto se pudo entender a cabalidad la problemática de la crisis de la educación chilena y cual es el futuro que le espera.

Terminado el trabajo en las salas de clases, cada curso eligió a sus representantes para una mesa redonda que se llevó a cabo en el Salón CHampagnat, en donde se tuvo la oportunidad de socializar cada punto de vista con los compañeros de otros cursos. Todo esto fue moderado por el Centro de Alumnos con el apoyo de los profesores Christian Arancibia y Leocadio Condeza.

Así mismo, el pasado viernes 19 de agosto, en el Salón de Honor, se desarrolló un Foro- Panel sobre este mismo tema, contándose con la participación del Seremi de Educación de la Región de O´Higgins, Sr. Pedro Larraín, la Presidenta del CAA del Liceo Oscar Castro de Rancagua, Stephanía Cortéz y el ex alumno del IOH y actual estudiante de Medicina de la U. de Talca, Jaime Alarcón. En esta oportunidad cada uno expuso sus puntos de vista y opiniones sobre este delicado tema que necesita con urgencia una pronta solución que beneficie a toda la población, en especial a los jóvenes que buscan obtener reales oportunidades para acceder a una educación igualitaria y de calidad.
.

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 382 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Generación 2023 ingresa al Centro de Ex Alumnos
Publicado: 16 Noviembre 2023 / 501 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones