Noticias
Se iniciaron las Jornadas de los Sextos Básicos
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
13 Abril 2011
Leido 457 veces
En el Estadio Marista cada curso reflexiona y trabaja con sus tutores sobe su misión como alumnos/as maristas evangelizadores


Con la asistencia de la totalidad de los alumnos del sexto año A, se realizó la jornada de curso. Oportunidad para que se comparta en un ambiente distinto a la sala de clases. Esta experiencia de aprendizaje está a cargo de Pastoral y Orientación. Las temáticas a tratar están dentro del ámbito de las dimensiones formativas. En esta oportunidad se trabajo las dimensiones del autoconocimiento y la cosmovisión Cristiana. Se trata de reconocer afectos, valores, marco de referencia como persona y curso.

Fue una oportunidad para revisar aquellos valores, humanos y cristianos que están viviendo y los desafíos que se nos presentan para trabajar cada día, con el apoyo docente en cada subsector y de la tutoría. Desde el punto de vista práctico, el fondo motivador para trabajar la cosmovisión, está en el texto bíblico He 2,42-47, que nos habla de la “Vida de los primeros cristianos”. .

De igual modo para trabajar la dimensión “autoconocimiento”, el trabajo consistió en evaluar el propio desempeño en distintos ámbitos de la propia vida, a partir del reconocimiento de 10 tipologías personales.

A seguir trabajando en aquellos desafíos que hemos reconocido.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones