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CONACE organiza seminario en el IOH
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
14 Junio 2010
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Llamado como "Bases Científicas de la Drogadicción" esta repartición pública en conjunto con el Núcleo Científico Milenio, realizaron esta importante instancia de conversación y enseñanza con estudiantes de Rancagua.


El día viernes 11 de junio y en doble jornada, el Conace en conjunto con el Núcleo Científico Milenio en Estrés y Adicción, NEDA, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizaron una jornada dirigida para alumnos de tercero medio y profesores de Biología y Química, denominada “Bases Científicas de la Drogadicción”, actividad que fue realizado en el Salón Auditorium de nuestro colegio. Participaron en ella, la coordinadora Regional del Conace, Denise Taverne, la Directora del Centro de Estudios de Adicción de la PUC, Sra. Katia Ginslings y el Vicerrector del IOH, Sr. Jaime Inostroza Marín, quien fue el encargado de realizar el discurso inaugural y de explicar el motivo de esta reunión y la importancia de educar adecuadamente a los jóvenes sobre los riesgos de la drogadicción. Esta jornada tenia como finalidad entregar información respecto a las bases científicas de la adicción, dirigida a los alumnos de tercero medio provenientes de los colegios Instituto O´Higgins, Liceo María Luisa Bombal, Colegio Quimahue, Colegio Las Américas, Instituto Inglés y Liceo Oscar Castro, a quienes se les pretende reforzar las habilidades conceptuales asociadas a la comprensión del fenómeno de las adicciones desde una mirada biológica. Dentro de las materias que fueron entregadas, se destacaron las bases neurobiológicas de la conducta adictiva, circuito de la motivación y adicción; farmacología de la adicción y bases científicas de la adicción, que servirán tanto a alumnos como a los profesores en la malla curricular de tercero medio. La coordinadora regional del Conace, Denise Taverne, señaló que:” la importancia de esta jornada radica en que se están entregando las herramientas, tanto a los alumnos como a orientadores y profesores de biología y química, que están insertas en su malla curricular, con el objetivo de entender desde una perspectiva científica los efectos y riesgos que tiene el consumo de drogas y alcohol”. Por otra parte, también señaló que “los profesores responsables de estas materias deben hacer tomar conciencia a sus alumnos de los riesgos del consumo, ya que ellos son pilares fundamentales en la prevención”.  

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