Noticias
Semana Santa en la Sección Inicial "Hno. Claudio"
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Abril 2010
Leido 617 veces
Desde Pre Kinder hasta Segundo básico tendrán una serie de actividades programadas por este motivo especial.


Los más pequeños del colegio demuestran durante todo el año el amor y respeto por lo entregado por nuestro Señor Jesucristo. Pero es en esta semana en donde se comprometen solemnemente a participar en una serie de actos relacionados con la Semana Santa. Por esto, el día lunes 29 realizaron la “Entrada triunfal de Jesús a Jerusalén”, en donde cada niño y niña llevaron un ramo para vivir la entrada triunfal que fue representada por los profesores de la sección y cuyo motivo era alabar a Jesús.

El Martes 30 se llamó el día de “Oración y Silencio”, para lo cual las actividades se trasladaron a cada sala de clases para efectuar junto a profesor Tutor un momento de reflexión en una actitud de silencio. Con esto se pide orar en relación al tiempo de espera y antes de la Pasión y Muerte de Jesús. Para el Miércoles 31, enfatizando los valores de la Humildad y la Generosidad, se ha denominado “Como Jesús Quiero Ser Generoso”. Recordándose la entrega generosa y la actitud de servicio de Jesucristo con sus apóstoles.

El Jueves 1 de abril es el “Día del Amor Fraterno”. Los niños (as) de la sección realizarán trabajo de catequesis con la animación de sus tutores (as) teniendo como objetivo compartir la experiencia de reflexionar lo que Jesús nos pide a todos, especialmente como Maristas. Aquí los valores que se quieren reforzar es el Amor y Caridad. Para terminar, el Lunes 5 es el gran momento: “¡Aleluya!, Jesús ha Resucitado”. Todo lo niños de la sección comparten con alegría la Resurrección de Jesús, enfatizándose los sentimientos de Gozo y Alegría.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones