Noticias
Ceremonia de Paso y Egreso del grupo Scout Champagnat
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
30 Abril 2010
Leido 2166 veces
Con las ceremonias de pasos y egreso realizadas el sábado 24 de abril, el Grupo Guía Scout Champagnat, de nuestro colegio, dio por iniciado oficialmente el año lectivo 2010 - 2011.


Fue una tarde en que quienes se integraron por primera vez a nuestro grupo, especialmente los niños y niñas correspondiente a Lobatos y golondrinas respectivamente, tuvieron la oportunidad de compartir con el resto de las unidades, tropa (varones) y compañía (damas) que agrupa a jóvenes de 6º a 1º medio, además de los mayores de la ruta que agrupa el día 10 de abril. Después de un acto inaugural, se sucedieron las siguientes ceremonias de pasos:

Paso a la tropa: Los niños de la manada (lobatos) siguiendo los pasos de Mowgli abandonan la selva y pasan al pueblo de los hombres (la tropa).
Gran vuelo: Las niñas de la bandada (golondrinas) siguiendo el ejemplo de las aves emprenden el vuelo y abandonan la bandada, incorporándose a la unidad de las damas pertenecientes a la compañía.
Paso a la ruta: Los jóvenes de la tropa y la compañía ingresan a la unidad mayor la ruta, la que funciona como equipo mixto para vivir el lema "Siempre servir". A su vez, un rito importante realizado con la ceremonia de egreso, consiste en que los jóvenes que ya vivieron un proceso completo en el grupo desde lobato y/o golondrina, hasta cuando se encuentran cursando 2º año de universidad, deben abandonar el grupo. A esta ceremonia asistieron como invitados, los integrantes del Consejo Directivo: el Hno Rector, Aldo Passalacqua, el director de Sección de 7º a 2º Medio ,Sr. Leocadio Condeza y Mauricio Guzmán, Director de Pastoral, además de apoderados del grupo y de un grupo de jóvenes egresados que cumplieron 10 años. Los ex alumnos que terminan su proceso en esta ceremonia tienen dos opciones, seguir ligados al movimiento guía scout en este u otro grupo como dirigente o simplemente vivir como un ciudadano que scout que sustenta su vida con los valores y principios del escultismo. En esta oportunidad los egresados eligieron el camino para prepararse como dirigente a partir del presente año. Ellos son:

Francisco Javier Carmona Balbontín
Edson Paulo Guzmán Storey
Diego Alberto Jeréz Herrera
Tomás Sebastián Palma Soto
Juan Pablo Passalaccqua Farfán
Luis Alberto Torres Foster

El próximo año 2011, en esta misma instancia participará la primera mujer egresada de nuestro grupo.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones