Noticias
Simulacro de Prevención frente a Sismos realiza nuestro colegio
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
11 Marzo 2010
Leido 1216 veces
Todas las secciones tendrán una capacitación constante para enfrentar las emergencias que se puedan producir por un movimiento telúrico u otro acontecimiento.


Sin duda que el terremoto recién ocurrido en nuestro país ha generado diversos momentos de preocupación y psicosis colectiva, los cual si no son bien evaluados y direccionados pueden ser más peligrosos que la misma catástrofe natural. Por esta razón, el Consejo Directivo de nuestro colegio ha encomendado la realización de diversos programas de prevención y ensayos frente a la presencia de un sismo de proporciones o cualquier accidente que puedan afectar la integridad de la comunidad escolar del IOH.

Estas medidas están siendo ejecutadas por la Inspectoría General, a cargo del profesor Edmundo Albornoz, quien cuenta con la asesoría de una Prevencionista de Riesgos y de diversos manuales explicativos que disponen de la certificación correspondiente. Para graficar estas acciones, se realizó un simulacro en todas las secciones basado en la normativa de la antigua Operación Dayse (ahora conocida como Operación Cooper en memoria de Francisca Cooper, la profesora que murió en el tsunami de Tailandia de la navidad del 2004), la cual es aplicable para todo tipo de establecimientos educacionales, marcándose claramente un Área de Seguridad donde los alumnos (as) se deben dirigir en caso de un terremoto guiados por la señalética apropiada. Todas estas actividades de prevención continuarán ejecutándose en todos los ciclos y con la participación de alumnos y docentes, además del personal colegial, con el propósito de ir perfeccionado los planes de emergencia y entregar la suficiente tranquilidad a los alumnos (as), profesores (as), padres y apoderados.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones