Noticias
Campaña Colegial de Ayuda al Secano Costero
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
18 Marzo 2010
Leido 643 veces
La Comunidad Educativa Marista se hará presente con las familias de estas localidades que han perdido totalmente sus hogares.


Existe un grupo de familias modestas que son muy maristas, pues por más de 20 años han acogido en sus casas, durante una semana, a los alumnos y alumnas de Tercero Medio en su Semana de Experiencia Rural. Son familias que viven en los alrededores de Litueche, La Estrella y Marchigüe (Secano Costero), a veces a unos 20 kms. de distancia, en lugares donde la ayuda se hace más escasa por la lejanía. Apenas se supo los daños provocados por el terremoto en esta zona, representantes de nuestros estamentos se hicieron presente con cajas de alimentos y ropa. Con esta presencia pudieron constatar la difícil situación de toda esta gente, que está emocionalmente muy afectada y unos pocos, en total ocho familias, con sus viviendas totalmente destruidas. Por esta razón el colegio ha decidido iniciar una campaña solidaria de ayuda a estas familias que son parte de nuestra comunidad marista. Esta campaña consiste en otorgarles viviendas de emergencia a estas 8 familias, lo más pronto posible, adquiriendo 10 medias-aguas y diversos materiales de construcción. Es por este motivo que este Viernes 19 Marzo, en cada curso se realizará la actividad que hemos denominado “Té Solidario". En ella, cada alumno y alumna, de Pre Kinder a Cuarto Medio, participará en una celebración litúrgica en que compartirán un humilde té, durante el cual cada uno aportará una suma de dinero. Esta cantidad nos permitirá adquirir cuanto antes las viviendas sociales que se requieren. Para mayor información ver la Circular 3 en la sección “Destacados” en la página Web colegial.

Necesitamos el aporte solidario de Uds., el cual tendrá su más profundo significado, si se hace conforme al mensaje evangélico. Muchas Gracias por vuestra comprensión y colaboración.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones