Noticias
Alumno de 5° básico obtiene Primer Lugar en Concurso de Vídeo
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
3 Noviembre 2010
Leido 441 veces
El alumno Renzo Lasagna Quezada, del 5° año A, ganó el concurso denominado" ¡Súmate al Buen Trato, es Bakan!" organizado por la Municipalidad de Rancagua.
En el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Rancagua el pasado viernes 29 de octubre, se llevó a cabo esta premiación del entretenido concurso de vídeo escolar relacionado a la violencia escolar, cuyo objetivo es que los propios estudiantes entiendan esta problemática social y ayuden desde su perspectiva a erradicarla de todos los establecimientos escolares del país. El motivo de esto se generó por la continua exhibición de material audiovisual que los menores suben a la red, en la cual se difunden actos de violencia escolar, burlas y discriminación por medio de grabaciones con sus celulares. Por esto los organizadores decidieron que sean los mismos alumnos de educación básica y media promuevan el buen trato entre compañeros, utilizando grabaciones en teléfonos o cámaras digitales con una duración entre 45 a 60 segundos. Los resultados finales fueron los siguientes:

- Primer Lugar: Renzo Lasagna Q. Inst. O´Higgins y su vídeo: “Sonrisa de Antaño”

- Segundo Lugar: Brandon Valenzuela Colegio. B. V. Mackenna y su vídeo “No al maltrato

- Tercer Lugar: Nicolás Muñoz A. Colegio Moisés Mussa y el vídeo:”Calendario Bullying” En representación de Renzo fue su hermano Santino Lasagna, de 6° básico, quien es uno de los protagonistas del cortometraje ganador, quien fue acompañado por el profesor Manuel Llanos, Director de Sección Básica, y del profesor Iván Barrera, del taller de audiovisual.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones