Noticias
Colegio Nta. Sra. De Andacollo de La Serena obtuvo el Primer Lugar en el Encuentro de Música Marista en el IOH
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
16 Septiembre 2009
Leido 600 veces
A su vez, el Teatro de nuestro colegio logró el Primer Lugar y Audiovisual alcanzó la Tercera ubicación. Pintura y Poesía también se destacaron en los primeros lugares.


Tal como lo habíamos anunciado anteriormente, queremos compartir con todos los resultados finales del Encuentro de Música que se desarrolló en nuestro colegio el pasado 11 y 12 de septiembre del presenta año. Junto a esto hay que destacar la gran participación de nuestros alumnos y alumnas en el Teatro, que se efectuó en el Instituto Rafael Ariztía, y la Poesía, la Pintura y Audiovisual que se llevó a cabo en el Instituto San Martín de Curico. Música:

La magia de los acordes musicales estuvo marcada por los grandes trabajos que nos presentaron todas las bandas de los colegios maristas, poniendo de manifiesto el enorme esfuerzo que tuvo el jurado para entregar los premios a las diversas categorías.

Primer Lugar : Colegio Nuestra Señora de Andacollo, La Serena.
Segundo Lugar : Fundación Diego Echeverría de Quillota
Tercer Lugar : Instituto San Fernando, San Fernando. También se hizo entrega de los siguientes premios técnicos:

Mejor Arreglo : Instituto O´Higgins de Rancagua
Mejor Proyección : Instituto San Martín de Curico
Mejor Letra e Interpretación: Colegio Champagnat de Villa Alemana
Mejor Puesta en Escena : Colegio Nuestra Señora de Andacollo, La Serena

Al resto de los colegios les deseamos testimoniar un gran afecto por el trabajo presentado, el cual fue excelente y demuestra la enorme dedicación y profesionalismo que ponen alumnos (as) y docentes en la música. Teatro:

El grupo del IO “TIOME” alcanzó nuevamente el Primer Lugar en esta disciplina desarrollada en Quillota (IRA), con su obra denominada “Emily”. Dentro de las sub categorías en disputa, se obtuvieron los siguientes Logros:

- Mejor Actriz: Renata Barahona del 4° Medio C
- Mejor Puesta en escena
- Mejor Dirección Pintura, Poesía y Audiovisual:

El Instituto San Martín de Curico, fue la sede de este año para las artes visuales, gráficas y literarias, alcanzandoo el IOH una positiva figuración:

- Audiovisual, Tercer Lugar con un video animación llamado “Levering” (“Entrega” en holandés)
- Poesía: la alumna Fernanda Martínez, del 4° medio A, obtuvo el Primer Lugar de esta categoría. Así mismo, la alumna Valentina Oliva, del 2° medio C, también logró el Primer Lugar.

- Pintura: La alumna Pamela Olivares, del 7° C, alcanzó el Segundo Lugar, al igual que la alumna Paula Lúcares, del 2° medio D, quien también obtuvo el Segundo Lugar en su categoría La Comunidad Educativa del Instituto O´Higgins, por medio de su Rector, Hno. Aldo Passalacqua, quiere expresar las más sinceras Felicitaciones a nuestros alumnos y alumnas, junto a sus profesores, por los excelentes resultados que nuevamente tiene el IOH en el Encuentro Cultural. También desea expresar un reconocimiento a todos los otros colegios que fueron representados dignamente por sus alumnos y alumnas artistas, demostrando que el proyecto educativo marista no solo busca alcanzar rendimientos académicos de excelencia, si no que también refuerza disciplinas transversales y de extensión que sustentan la formación de un joven marista en un ser proactivo y líder cristiano para su generación.

Muchas Felicidades a todos.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones