Noticias
Celebración Colegial de las Fiestas Patrias
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
21 Septiembre 2009
Leido 743 veces
El amor a la patria y el respeto por nuestras tradiciones quedaron de manifiesto con los diversos actos realizados por nuestros alumnos y alumnas.


Todas las secciones se sumaron a los actos conmemorativos de la Independencia de nuestra República. Bailes y demostraciones típicas de todas las zonas del país fueron representadas de excelente manera por todas las secciones. Sección Inicial:

El martes 16 de septiembre los primeros en recrear nuestras tradiciones fueron los más pequeños del colegio, los Pre Kinder y Kinder, quienes con apoyo de sus tías y apoderados nos deleitaron con los bailes y tonadas de nuestro Chile querido.

Un trabajo similar y lleno de colorido nos presentaron posteriormente los Primeros y Segundos Básicos, siguiendo con la misma temática y estilo. Al terminar cada acto, todos los alumnos y alumnas disfrutaron de una exquisita degustación de comidas tradicionales que todos los cursos aportaron para esta fecha.

Una mención especial se merecen las tías y colaboradoras, junto a los padres y apoderados, que trabajaron de manera coordinada en la confección de los trajes y vestimentas relacionadas. Sección Básica:

El día 17 de septiembre en el gimnasio, correspondió el turno a los cursos desde 3° hasta 6° básico, los cuales nos mostraron poemas dedicados a esta gesta heroica y a la representación de bailes característicos a nuestra zona geográfica.

Durante este momento, se presentó el Ballet Folclórica del colegio, quienes causaron una enorme impresión por su calidad y puesta en escena, debido a una muestra de bailes tradicionales latinoamericanos. Secciones de Media:

En ese mismo día y lugar, fue el turno de 7° básico hasta 4° medio los que concurrieron a la presentación de un fragmento de la “Pérgola de las Flores”, la que fue interpretada por alumnos y alumnas del coro del IOH, a cargo del profesor Eduardo López. Junto a esto, el Ballet Folclórico del colegio también se presentó frente a esa audiencia, generando las mismas muestras de agrado y reconocimiento por su gran trabajo.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones