Noticias
Día de la Solidaridad en el IOH
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
24 Agosto 2009
Leido 455 veces
El ejemplo de San Alberto Hurtado es seguido por nuestra comunidad educativa.


El 18 de agosto es una fecha insertada en nuestro país y sobre todo desde el punto de vista social. Alberto Hurtado Cruchaga, sacerdote jesuita y abogado de profesión, vio en los más necesitados al verdadero ser humano que representa a la imagen de nuestro Señor Jesucristo, por lo cual nunca escatimó esfuerzo alguno para mejorar las condiciones de vida de quienes más sufren y de convencer a los que si tienen en convertirse en seres solidarios y activos, todo con el único fin de hacer de la sociedad chilena una organización justa y sensible. Cada sección se preparó para recibir durante este día una serie de actividades y visitas las cuales se enmarcan dentro de la misión educativa solidaria que practica constantemente el IOH y que ya lleva muchos años ayudando a diversas instituciones de la región.

Los menores del colegio, la sección de Pre Kinder hasta 2° básico, ornamentó sus salas de clases y la sala de Psicomotricidad para compartir con sus amigos y amigas de COANIL y de la Escuela de la Población Manuel Rodríguez de Rancagua. Los 3° hasta 6° básicos iniciaron este día con una eucaristía en la capilla, para después ver un documental sobre la vida y obra de San Alberto Hurtado, para posteriormente terminar con una serie de trabajos en clases relacionados con este día tan especial.

De 7° básico hasta 2° medio también realizaron un gran trabajo en sus salas de clases, además de realizar algunas visitas a hogares y escuelas de la capital regional, para concluir también con una eucaristía en la capilla. Los 3° y 4° medios, debido a las fuertes lluvias debieron aplazar su traslado a diversos lugares para ejecutar su obra social por medio de trabajos de remodelación y reparación, las que serán realizadas a la brevedad acomodándose a la programación colegial que tengan hasta fin del año escolar.

El carisma y ejemplo de San Alberto Hurtado es una luz de esperanza que se irradia en los corazones de nuestros alumnos (as), profesores (as) y personal colegial, teniendo una imagen de él en un lugar muy importante de la Capilla del IOH, tal como lo está la figura de nuestro Padre Champagnat.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones