Noticias
Debate Político en nuestro Colegio
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
10 Agosto 2009
Leido 530 veces
Con la presencia de tres candidatos a la Cámara de Diputados, se realizó en el Salón de Honor esta importante jornada cívico-política.


Con los temas relacionados sobre “Los jóvenes y la política”, la ”Postura Presidencial para las próximas elecciones” y el “por qué me presento como candidato”, fueron los tópicos que se abordaron en el Salón de Honor del IOH este lunes 10 de agosto. En donde estuvieron presenten el Diputado Esteban Valenzuela Van-Treek, el ex diputado Aníbal Pérez y el joven representante de Renovación Nacional, Juan José Bruna, quienes compartieron e intercambiaron sus opiniones con los alumnos de 3° y 4° medio. Esta iniciativa fue organizada por la directiva regional de RN, quienes solicitaron a la Sección de Media Superior la posibilidad de hacer este encuentro en el colegio, tomándose en cuenta la importancia y liderazgo regional del IOH. Por esto motivo el propósito planteado fue acercar a los futuros votantes a la esfera política y ver ellos, con ojos constructivos como ciudadanos, de que manera pueden contribuir a mejorar nuestro país por medio de un voto consciente y responsable. Cada uno de los invitados tuvo la oportunidad por exponer por 5 minutos los temas presentados, para posteriormente escuchar las diversas consultas que hicieron los alumnos de media superior.

Un tema importante que hay que destacar, que junto con resaltar la iniciativa de realizar una jornada de estas características para el alumnado, es que los tres invitados reconocieron el legado del Instituto O´Higgins y que era lo ideal haber llevado a cabo este foro en el colegio más importante de la región. Razón por la cual nos sentimos orgullosos por nuestra rica tradición académica acompañada por valores éticos, solidarios y democráticos.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones