Noticias
De vuelta al Colegio
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
27 Julio 2009
Leido 540 veces
Terminan las vacaciones de invierno y comenzamos la segunda etapa escolar del año, la cual viene con muchas actividades docentes y de extensión.


Fueron dos semanas de un merecido descanso. En donde se ha hecho una evaluación de lo realizado en la primera mitad del año y de que manera debemos mejorar para lo que viene.

Dentro de lo planificado para este segundo semestre, se consideran las mismas exigencias académicas que deben cumplir los alumnos hasta fin de año, como también una serie de actividades de extensión y sana competencia organizada por los Colegios Maristas en nuestro País. En el mes de septiembre, los días 10 y 11 de septiembre, se realizará el Encuentro Cultural Marista, con los siguientes organizadores en cada disciplina:
- Música: En el Instituto O´Higgins de Rancagua
- Video, Poesía y Pintura: En el Instituto San Martín de Curicó
- Teatro: En el Instituto Rafael Ariztía de Quillota. En relación a las actividades deportivas, en septiembre se organizan los Juegos Deportivos Maristas Femeninos en el Instituto San Fernando y en Octubre, el Colegio Diego Echeverría de Quillota será sede de los Juegos Deportivos Maristas Masculinos.

Durante la segunda quincena de octubre, el Departamento de Historia, efectuará por tercer año sus importantes “Encuentros con la Historia”, en donde participan alumnos y profesionales de diversos colegios de Chile, para terminar en noviembre con el Departamento de Artes que realiza su muestra anual, llamada “Semana del Arte”. Junto a todas estas actividades, también están programadas varias jornadas de reflexión para alumnos, docentes y apoderados del punto de vista Pastoral, con lo cual se completa un año académico en donde prima la excelencia educativa y la participación de alumnos y alumnas en instancias de crecimiento que los lleva por la senda de la evangelización como seguidores de un modelo de vida solidario creado por nuestro Padre Fundador.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones