Noticias
Iluminados para un Mundo Nuevo
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
2 Julio 2009
Leido 604 veces
Cerca de 180 jóvenes se Confirmaron llenos de Fe y Esperanza.


La Iglesia de San Francisco fue el lugar apropiado para este gran momento de jóvenes que entregan su alma a Jesucristo como fieles servidores de su mensaje. Esto debido a la Confirmación de alumnos y alumnas del IOH, como también de otros establecimientos de Rancagua, que hicieron todo su proceso con la monitores del colegio. La Celebración fue dirigida por el Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic, quien recibió de nuestro Rector, Hno. Aldo Passalacqua Restini, a estos nuevos peregrinos que terminan su proceso espiritual colegial, para en un futuro próximo ser los nuevos encargados de llenar con nuevos corazones la obra marista en sus respectivas vidas y comunidades. Los alumnos (as) se dividieron en dos grupos para esta ocasión, confirmándose e primero de ellos el día viernes 26 y el segundo el sábado 27 de julio. En ambas instancias fue Monseñor Goic quien dirigió la misa.

El mensaje entregado fue de acercamiento a la Iglesia y siempre estar dispuestos para las grandes obras, pero específicamente las relacionadas con ayudar y estar presente con los más necesitados. El proceso de la Confirmación busca cimentar ese camino hacia el desarrollo como futuros hombres y mujeres de paz, marcados con el sello que les permita destacarse entre sus pares como seres proactivos, humildes y solidarios.

La comunidad educativa manifiesta su orgullo a los alumnos del colegio y sus padrinos, por haber concluido con muchas satisfacciones espirituales esta importante etapa de crecimiento personal. A continuación, adjuntamos el discurso de Acción de Gracias de la alumna Andrea Yavar, del 3° medio A:

Acción de Gracias

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones