Noticias
VII Campeonato Escolar de Matemáticas
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
5 Junio 2009
Leido 620 veces
Instancia dirigida a los alumnos de enseñanza media hizo su lanzamiento regional en nuestro colegio.


La Universidad de Santiago (USACH), junto a otras casa de estudios superiores pertenecientes al Consejo de Rectores, organizan nuevamente el Campeonato Escolar de Matemáticas para la Enseñanza Media y cuya ceremonia de inauguración de la sede Rancagua se realizó en el Salón Auditórium del IOH, estando presentes en ella delegaciones de los 10 colegios que compiten en representación de nuestra ciudad. La inauguración fue presidida por el Vicerrector de nuestro colegio, Sr. Jaime Hinostroza, y por el Director del Campeonato, profesor de la Usach Sr. Rafael Labarca. Este certamen se desarrolla en cuatro fechas de carácter regular, más una fecha recuperativa, en donde sus días de realización son:

- 9 de Mayo : Liceo Oscar Castro
- 30 de Mayo : Instituto O´Higgins
- 27 de Junio : Instituto Ingles
- 8 de agosto : Colegio Villa Maria
- 5 de Septiembre : Liceo Oscar Castro (recuperativa) El Instituto O´Higgins participa con 10 alumnos por cada nivel para la etapa individual, desde 1° hasta 4° medio, con quienes también se conforman los dos equipos por nivel para la etapa grupal, en donde trabajan bajo la supervisión y apoyo del profesor Valentín Palma, quien es el encargado por nuestro colegio.La selección de alumnos fue realizadas por el Departamento de Matemáticas.

Una vez finalizado este acto, los alumnos participantes pasaron a las salas de la sección de media superior para dar las pruebas correspondientes a la segunda fecha.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones