Noticias
Pilar Sordo en charla con alumnos y apoderados
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
25 Mayo 2009
Leido 1056 veces
Bajo las temáticas de "Los Jóvenes en el Siglo XXI" y "Cómo educar a nuestros hijos", esta destacada psicóloga se presentó en nuestro colegio.


Siguiendo con la política de invitar a personalidades a dar diversas visiones sobre como enfrentar aspectos importantes de la vida, nuestro colegio y el Centro General de Padres y Apoderados trajeron a la psicóloga y panelista de TVN, Pilar Sordo, quien se presentó en el Salón Auditórium y posteriormente en el gimnasio principal. En su reunión con los alumnos, en donde estuvieron presentes desde primero hasta tercero medio, nuestra invitada hizo una amena conversación y descripción de las conductas juveniles que hoy en día ocurren masivamente, con el agregado de ponerle atención a los puntos conflictivos que muchas veces se terminan por convertir en verdaderos dramas familiares y sociales. Los alumnos y alumnas presentes escucharon con mucha atención y disfrutaron de los mensajes de esta figura televisiva, quien de manera fuerte y franca les llamó la atención sobre los daños que pueden producir los comportamientos inmaduros y crueles que la juventud suele ocupar entre sus semejantes. Aquí hizo una referencia a la sexualidad infantil, el bullyng, las drogas y el alcohol, pero sobre todas las cosas, hizo un fuerte reforzamiento a las cualidades de una buena comunicación con los padres y adultos, saber pedir ayuda a personas con experiencia y ser tolerantes con las actitudes y comportamientos de cada persona. En su charla con los apoderados, en el gimnasio principal, Pilar Sordo recordó su conversación con los alumnos y así reforzó la importante labor de los padres en la educación de sus hijos, entregándoles pautas básicas, que muchas veces se saben, pero que no se aplican constantemente en la solución de problemas y conflictos.

Al finalizar, Pilar Sordo recalcó que el respeto, una buena comunicación y una adecuada disciplina, son los ejes centrales en la formación valórica, espiritual y social de los hijos, siendo los padres los responsables principales en esta tarea ineludible de guiar y enseñar.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones